noviembre 30º, 2019
El día 20 de Noviembre del 2019 tomé la decisión de ir un paso más allá. Como habrán leído en la nota sobre la ceremonia de Bai Si en este blog que redactara mi Sifu, Jonathan Barbary, sobre dicha ceremonia en la que se destaca entre tantas virtudes, la “lealtad”. Esta aptitud de quien dejó de ser mi alumno, para pasar a convertirse en mi primer discípulo fue la que me movió a tomar esta importante decisión.
Lucas Di Cunzolo, con tan solo 22 años de edad, cumple con todas las características que un discípulo debe cumplir desde mi perspectiva: entrega completa al entrenamiento, pasión en lo que hace, dedicación, valentía ante la adversidad, guía para sus hermanos menores. Un gran compromiso inquebrantable del que todo maestro está orgulloso en un discípulo, y eso puede verse en el apoyo que recibe de sus hermanos y viceversa.
Por lo que luego de regresar del último viaje a Francia al que Lucas tuvo la oportunidad de acompañarme a entrenar en la escuela de mi Sifu y quien recibió enseñanzas del mismo personalmente, decidí tomarlo como discípulo por todos los años que lleva a mi lado, las adversidades que ha superado, tanto personales, como a nivel escuela, entre tantos otros motivos no menores.
El día de la ceremonia se hicieron presentes todos los alumnos y amigos de Lucas entusiasmados e intrigados por este evento poco común, que muchas escuelas suelen hacer a puertas cerradas.
Una vez finalizada la ceremonia en sí, los hermanos menores le regalaron a Lucas una demostración de formas de puño y armas que cada uno venía entrenando en las clases regulares. Realmente un momento emotivo.
Para terminar, foto grupal para dar por finalizado un día cargado de emociones ya que al otro día había que volver a entrenar como siempre.
Como dijo Sifu Barbary al enterarse de esta noticia, Bienvenido Lucas a la Familia de Pakmei de Foshan.
Sifu Emmanuel Cabrera